Seguimos trabajando en eTwinning: "Mille et une pistes... y dos detectives"

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2015 3:20 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 11 dic. 2015 3:20 ]
A comienzos del curso 2014-2015, un grupo de alumnos de 2º de ESO, en la materia de francés, empezaron a trabajar en un Proyecto eTwinning con el Colegio Voltaire de Saint-Florent-Sur-Cher en Francia. Justo en estos días, le hemos puesto el punto final. Y es el momento de compartirlo con todos vosotros.

“Mille et une pistes… y dos detectives” es un proyecto de colaboración entre los alumnos del Colegio Voltaire (Francia) y del IES Ítaca (España). A través de enigmas, los alumnos se fueron conociendo y descubrieron la cultura del país del que estudian la lengua antes de encontrarse en persona mediante un intercambio que tendría lugar a  finales de curso. A lo largo del proyecto los alumnos se repartieron en grupos para realizar las tareas. Se crearon dos personajes, los detectives; inventaron sus nombres, crearon sus retratos y eligieron entre todos el aspecto final de los personajes. Finalmente crearon estos personajes de manera virtual, dotándolos de voz y movimiento. Estos personajes se encargaron de resolver una serie de enigmas. Fue una manera divertida y atractiva  de aprender una lengua y descubrir una nueva cultura con sus semejanzas y diferencias. Se desarrollaron las destrezas comunicativas, valorando y respetando una nueva cultura y potenciando la conciencia europea.

Los resultados han sido muy positivos, como podréis comprobar, las profesoras estamos muy satisfechas con el resultado final y los alumnos también lo manifestaron así en la Evaluación final.

Estos son los enlaces:

Enlace a TwinSpace: http://twinspace.etwinning.net/2869/home

Enlace a la página web: http://projetetwinning.wix.com/mille-et-une-pistes

Enlace al blog del intercambio: http://milleetunepistes.blogspot.fr/


¡FELIZ  VERANO!

Comments