Proyecto eTwinning "Un, dos, tres.... On tourne"

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2015 3:12 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 11 dic. 2015 3:16 ]
¡¡Estamos de enhorabuena!! El proyecto e-twinning que ha realizado nuestra compañera de francés Juana Hermoso con un centro francés ha sido galardonado con el premio nacional e-twinning.

Este proyecto ya había recibido varios reconocimientos - Sello de Calidad al proyecto (en Francia y España),Premio Nacional (en Francia), Sello de Calidad Europeo y reconocimiento como Proyecto del Mes (en el portal nacional) - por lo que este último y más notorio nos resulta emocionante y muy motivador.

“Un, dos, tres… On tourne” es un proyecto desarrollado en el curso escolar 2013-2014 entre los alumnos de 3ème LV2

Vídeo de YouTube

de Saint-Florent-sur-Cher, Francia y los alumnos de 3º ESO, de francés 2º Idioma del IES Ítaca, Tomares (Sevilla). En este proyecto los estudiantes se convierten en reporteros y productores de una serie de programas. Para realizar estos programas, los equipos trabajaron de manera colaborativa tanto dentro del aula (habitual en nuestro centro, inhabitual en el colegio francés) como con el alumnado asociado fuera de ella. Los alumnos, sentados en grupos de 4 ó 5, se repartieron las tareas: selección de información, redacción de guiones, utilización de twinSpace, realización de cabeceras de programas, grabación y montaje. Se utilizaron las TIC desde la creación hasta la difusión de los programas y fueron también indispensables para el intercambio de información, de ideas y evaluaciones finales entre los estudiantes franceses y españoles. En todo momento se procuró integrar la temática de cada programa dentro de los contenidos curriculares programados para el curso escolar.

Para su desarrollo se han utilizado una variedad de herramientas TIC de lo más novedosas que los alumnos han aprendido a manejar y con las que han creado unos vídeos que os recmendamos que veáis en la página del proyecto.

Pero además ¡la fiesta continua! pues la experiencia, ha resultado tan gratificante, que las dos profesoras ya tienen en marcha otro proyecto con alumnos de 4e bilingüe (en Francia) y alumnos de 2º de ESO españoles“Mille et une pistes… y Dos detectives, el cual culminará con un intercambio.

Pero lo mejor es que veáis de primera mano todo esto....

Enlaces al proyecto:

- Twinspace : http://new-twinspace.etwinning.net/web/p99090/welcome

- Blog: http://etwinningontourne.blogspot.fr/

¡¡¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO Y ÁNIMO!!!!