Cooperación y desarrollo humano

Es evidente que la formación del alumnado de un centro educativo no surge únicamente de las enseñanzas tradicionales y del aprendizaje de los contenidos marcados por la ley que se integran dentro de los diferentes departamentos didácticos. La formación de un individuo debe ser integral, y como tal incluir la adquisición de las competencias básicas que le permitirán desenvolverse con éxito en las situaciones y contextos que se le presenten a lo largo de su vida; pero además, los valores que le conviertan en un ciudadano responsable y comprometido,  dispuesto a involucrarse activamente con el fin de intentar mejorar el mundo que le rodea, dentro y fuera de su contexto más inmediato.

Los proyectos de cooperación y desarrollo humano contribuyen efectivamente a la formación académica de nuestro alumnado y les permiten adquirir los valores y actitudes necesarios para que la convivencia sea cordial, responsable y tenga como eje fundamental la máxima de que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar ni la a procedencia ni el género, ni el contexto económico, social, geográfico o ideológico.

El Departamento de Cooperación y Desarrollo humano se encarga pues de promover, organizar y coordinar el desarrollo de todos estos proyectos, de modo que promuevan y promulguen los derechos humanos y que ayuden a instaurar en nuestro centro un ambiente de respeto y empatía hacia los más necesitados.

A través de la imagen puedes visitar la página Web en la que se recogen todas las actividades proyectos que realizamos.