Cooperación y desarrollo humano

La formación del alumnado de un centro educativo no surge únicamente del aprendizaje de los contenidos marcados por la ley que se integran dentro de los diferentes departamentos didácticos. La formación de un individuo debe ser integral y, como tal, incluir la adquisición de las competencias básicas que le permitirán desenvolverse con éxito en las situaciones y contextos que se le presenten a lo largo de su vida; pero además, los valores que le conviertan en un ciudadano responsable y comprometido,  dispuesto a involucrarse activamente con el fin de intentar mejorar el mundo que le rodea, dentro y fuera de su contexto más inmediato.

Los proyectos de cooperación y desarrollo humano contribuyen efectivamente a la formación académica de nuestro alumnado y les permiten adquirir los valores y actitudes necesarios para que la convivencia sea cordial, responsable y tenga como eje fundamental la máxima de que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar ni la  procedencia ni el género, ni el contexto económico, social, geográfico o ideológico.

El Departamento de Cooperación y Desarrollo humano se encarga pues de promover, organizar y coordinar el desarrollo de todos estos proyectos, de modo que promuevan y promulguen los derechos humanos y que ayuden a instaurar en nuestro centro un ambiente de respeto y empatía hacia los más necesitados.

A través de la imagen puedes visitar la página Web en la que se recogen todas las actividades proyectos que realizamos.