Feria del libro



 CURSO 2015-16
IV FERIA DEL LIBRO......  ÉRASE UNA VEZ...





Los días 13, 14 y 15 de octubre,  alumnos, profesores y familias disfrutamos de unos maravillosos días dedicados al libro y la lectura. Gracias a la librería Prisma de Tomares, nuestra biblioteca se transformó en una gran librería por la que pasaron todos los alumnos del centro, que adquirieron muchos  y 
variados libros. Un año más comprobamos con gran satisfacción que entre nuestros alumnos y alumnas hay muchos y muy buenos lectores.

Durante los días de la feria hemos contado con la presencia en el centro de escritores que han mantenido encuentros y charlas con estudiantes, profesores y padres. En la tarde del martes y coincidiendo con la inauguración, pudimos disfrutar de la presencia de Antonio Rodríguez Almodóvar, que nos hizo pasar un rato delicioso en el que nuestros alumnos le plantearon multitud de cuestiones en cuyas respuestas pudimos comprobar cómo en los cuentos de tradición oral están reflejadas todas las grandes preguntas del ser humano.

Al finalizar el coloquio tuvimos oportunidad de fotografiarnos con el autor, que dedicó y firmó a padres y alumnos ejemplares de sus libros.


Ya en horario de mañana, el joven escritor Miguel López mantuvo una charla-coloquio con el alumnado de 4º ESO en la que animó a leer y  habló de algunos de los escritores que le han hecho amar la lectura, en un recorrido vital y sentimental que, por su edad, resultó muy cercano a nuestros alumnos. Su novela Martín Zarzo, dirigida a un público juvenil, ha tenido mucho éxito entre nuestros adolescentes, entre otras cosas porque trata temas próximos a ellos y a sus preocupaciones.

Gracias a todos ellos por su presencia, y gracias también a las familias y alumnos asistentes por su participación entusiasta en estos actos. El éxito de esta actividad nos da impulso y ánimo para seguir organizando nuevos eventos y para continuar compartiendo libros y lecturas con toda la comunidad educativa.





CURSO 2014-15
III FERIA DEL LIBRO ...¡Y MUCHO MÁS!

Los pasados días 19, 20 y 21 de noviembre pudimos disfrutar de nuestra III Feria del libro gracias, como siempre, a la libreria PRISMA en la que además hemos tenido una variada oferta de propuestas interesantes para toda la comunidad educativa.

El miércoles inauguramos la Feria con el lI Foro de educación "Educación y 
Lectura" en el que tuvimos el lujo de contar con la presencia de D. Jesús de Bustos, catedrático emérito de la Universidad complutense de Madrid, Mª Dolores González, profesora retirada de Lengua y Literatura y Juan Antonio González,  coordinador del proyecto "Clásicos escolares" de la Consejería de Educación. Resultó apasionante escuchar las reflexiones de estos inmejorables contertulios, incluso para el grupo de alumnos/as que se animó a asistir a pesar del alto nivel intelectual de la mesa redonda.

Este mismo día por la mañana el alumnado de 
bachillerato asistió a una conferencia sobre el poema del Mio Cid a cargo del profesor D. Jesús de Bustos, experto en la materia, que asombró a los asistentes por la cantidad de conocimientos, no sólo literarios, que compartió con un alumnado muy interesado.

Otra actividad que ha resultado un éxito ha sido el taller sobre ilustración a cargo del ilustrador Juan A. Muñoz, en el que el alumnado más aficionado al dibujo ha tenido la oportunidad de participar y acercarse a un mundo mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer.


En nuestro hall se puede visitar la exposición de marcapáginas con curiosas misivas sobre la lectura que ha realizado parte del alumnado. 

También estás aún a tiempo de dejar un mensaje sobre algún libro que haya sido especial para tí en el panel "Mi libro favorito..." 
que puedes encontrar en el hall.


Si no se te ocurren razones para leer...no te pierdas este vídeo:  "Y tú ¿por qué lees?"

Vídeo de YouTube


Además estos días, después de cada cambio de hora, hemos escuchado (en tres idiomas) por megafonía las reflexiones de nuestro alumnado sobre la importancia de leer.

#yTúPorquéLees anímate y participa en twitter!!

Muchas gracias a todos los que nos han acompañado en esta bonita semana, a los que han organizado esta programación de lujo y muy especialmente a nuestro alumnado por su interés y su excelente comportamiento y...

....¡¡A SEGUIR LEYENDO!!



Comments