Noticias Liga Lego

First Lego League 2016, fantásticos resultados y día inolvidable

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2016 4:40 por Carmen Lázaro

Y llegó el gran día de la FLL: siete equipos con más de cincuenta alumnos en total pudieron demostrar el domingo 21 de febrero cuánto habían trabajado en los últimos meses. Y tuvieron su recompensa: cinco trofeos y sobre todo, lo mejor, las sensaciones inigualables de estar allí. La experiencia es muy intensa pues en esas cinco horas tienen que exponer su proyecto científico, explicar cómo han trabajado, demostrar en una situación práctica como se entiende el equipo, contar cómo han diseñado el robot o cómo han resuelto los problemas del equipo, defender los valores de la FLL y ¡por supuesto! el momento de máxima tensión: jugar los tres rounds de robot en las mesas del escenario mientras el resto del equipo y entrenadores se desgañita animando.

Y pasaron cosas buenísimas, como el equipo que consiguió hacer allí más misiones de las que llevaba, y algunas desesperantes, como no conseguir las misiones que salían perfectamente en el instituto...pero siempre resulta emocionante  ver a todos nuestros equipos a una, optimistas, algunos ya pensando cómo mejorar de cara a la edición del curso que viene.

TRASHTREK, el tratamiento de los residuos, era el tema de este año y las ideas de nuestro equipos fueron fabulosas:

FLL 2016

• un "recogedor" de basura espacial
  • el reciclaje de los chicles que llenan los suelos de nuestras ciudades
  • soluciones para las basuras de nuestro centro
  • instrumentos musicales con material reciclado
  • un parque educativo con material reciclado
  • sistema innovador de recogida de aceites usados
  • recogida y reciclaje de los restos de las podas de nuestro jardines
Todos los equipos presentaron un prototipo construido por ellos mismos de su diseño, lo que gustó mucho a los jueces que también remarcaron el hecho de que todos los integrantes del equipo participaran en la exposición oral de forma muy equilibrada.

Muy especial enhorabuena a los entrenadores por la entrega y dedicación a sus equipos: José Peinado y Celeste Vicenti, padres de alumnos y Vicente Rodríguez, José Luis Criado y Carolina Clavijo, profesores.

Y por último un reconocimiento muy especial y unas enormes GRACIAS a Carolina y José Luis que, además de entrenar, se han encargado estos últimos meses de organizar el trabajo de los equipos en el centro, de mantener el aula y el material de LEGO y de organizar la asistencia por la tarde de los equipos.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ...¡¡A POR LA SIGUIENTE!!

First Lego League 2015. Tres premios en la competición provincial

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2015 0:54 por Carmen Lázaro

Nuestros cuatro equipos logran un gran éxito al ganar tres premios en el torneo del pasado 8 de marzo de Sevilla. Un año más la
jornada fue apasionante, divertida, estresante, cargada de nervios y emociones y, como siempre, a un ritmo trepidante. De nuestros cuatro equipos, uno con alumnado de 2º de ESO, ya habían participado el curso pasado, y los otros tres estaban formados por alumnos y alumnas de 1º de ESO, que gracias al apoyo y la experiencia de nuestros veteranos en el centro, han hecho un magnífico papel.

Pero lo más importante es el trabajo previo realizado en el centro por el que hay que felicitar a todos los participantes por la

dedicación, el esfuerzo, el buen comportamiento y la autonomía y responsabilidad con la que han funcionado, propia de alumnado de más edad. Durante dos meses los equipos han tenido la posibilidad de venir a entrenar a sus robots y trabajar en sus proyectos científicos por las tardes de forma autónoma siguiendo unos turnos y cumpliendo unas normas que han funcionado muy bien.

Felicidades también a los entrenadores de los equipos, padres o madres, que han acompañado a nuestros niños y niñas en este desafío logrando que la experiencia fuera un completo éxito.

Y una muy especial enhorabuena a nuestro "promotor de la ciencia" José Luis Criado, que ha sido el profesor que ha organizado, asesorado y animado a todos y a todas en esta complicada aventura FLL en la que además de aprender de robótica y de desarrollar su capacidad científica, se fomentan valores tan importantes como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo y la ayuda a los demás. Él ha sido,además de asesor técnico y científico, mediador y animador en los problemas y malos momentos...¡que también los hay!

Los premios conseguidos - PREMIO AL EMPRENDIMIENTO, PREMIO A LA INNOVACIÓN y PREMIO A LA INVESTIGACIÓN -  son un éxito de todos, puesto que se han compartido ideas, se ha ayudado a progresar a los demás y se ha realizado un trabajo conjunto.

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL MAGNÍFICO TRABAJO REALIZADO!!

Celebramos la Micro First Lego League

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2015 1:24 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 3 feb. 2015 1:24 ]

El pasado viernes 30 de enero celebramos la Micro First Lego League en la que participaron  cuatro equipos del centro. Fué una magnífica ocasión para calentar motores de cara a la competición oficial y los equipos demostraron que ya tienen un buen trabajo hecho. Participaron como jueces y como público los alumnos integrantes de equipos que participaron en ediciones anteriores en esta competición, como los XD, que llegaron hasta la final mundial hace dos años.
La jornada fue muy productiva, ya que estos alumnos experimentado hicieron una buena cantidad de propuestas y sugerencias para la mejora tanto de los proyectos científicos como de la competición de robots.

Animamos a los equipos participantes a que continúen trabajando y les deseamos mucha suerte en el torneo de Sevilla

1-3 of 3