First Lego League 2015. Tres premios en la competición provincial

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2015 0:54 por Carmen Lázaro Plaza
Nuestros cuatro equipos logran un gran éxito al ganar tres premios en el torneo del pasado 8 de marzo de Sevilla. Un año más la
jornada fue apasionante, divertida, estresante, cargada de nervios y emociones y, como siempre, a un ritmo trepidante. De nuestros cuatro equipos, uno con alumnado de 2º de ESO, ya habían participado el curso pasado, y los otros tres estaban formados por alumnos y alumnas de 1º de ESO, que gracias al apoyo y la experiencia de nuestros veteranos en el centro, han hecho un magnífico papel.

Pero lo más importante es el trabajo previo realizado en el centro por el que hay que felicitar a todos los participantes por la

dedicación, el esfuerzo, el buen comportamiento y la autonomía y responsabilidad con la que han funcionado, propia de alumnado de más edad. Durante dos meses los equipos han tenido la posibilidad de venir a entrenar a sus robots y trabajar en sus proyectos científicos por las tardes de forma autónoma siguiendo unos turnos y cumpliendo unas normas que han funcionado muy bien.

Felicidades también a los entrenadores de los equipos, padres o madres, que han acompañado a nuestros niños y niñas en este desafío logrando que la experiencia fuera un completo éxito.

Y una muy especial enhorabuena a nuestro "promotor de la ciencia" José Luis Criado, que ha sido el profesor que ha organizado, asesorado y animado a todos y a todas en esta complicada aventura FLL en la que además de aprender de robótica y de desarrollar su capacidad científica, se fomentan valores tan importantes como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo y la ayuda a los demás. Él ha sido,además de asesor técnico y científico, mediador y animador en los problemas y malos momentos...¡que también los hay!

Los premios conseguidos - PREMIO AL EMPRENDIMIENTO, PREMIO A LA INNOVACIÓN y PREMIO A LA INVESTIGACIÓN -  son un éxito de todos, puesto que se han compartido ideas, se ha ayudado a progresar a los demás y se ha realizado un trabajo conjunto.

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL MAGNÍFICO TRABAJO REALIZADO!!