First Lego League 2016, fantásticos resultados y día inolvidable

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2016 4:40 por Carmen Lázaro
Y llegó el gran día de la FLL: siete equipos con más de cincuenta alumnos en total pudieron demostrar el domingo 21 de febrero cuánto habían trabajado en los últimos meses. Y tuvieron su recompensa: cinco trofeos y sobre todo, lo mejor, las sensaciones inigualables de estar allí. La experiencia es muy intensa pues en esas cinco horas tienen que exponer su proyecto científico, explicar cómo han trabajado, demostrar en una situación práctica como se entiende el equipo, contar cómo han diseñado el robot o cómo han resuelto los problemas del equipo, defender los valores de la FLL y ¡por supuesto! el momento de máxima tensión: jugar los tres rounds de robot en las mesas del escenario mientras el resto del equipo y entrenadores se desgañita animando. 

Y pasaron cosas buenísimas, como el equipo que consiguió hacer allí más misiones de las que llevaba, y algunas desesperantes, como no conseguir las misiones que salían perfectamente en el instituto...pero siempre resulta emocionante  ver a todos nuestros equipos a una, optimistas, algunos ya pensando cómo mejorar de cara a la edición del curso que viene.

TRASHTREK, el tratamiento de los residuos, era el tema de este año y las ideas de nuestro equipos fueron fabulosas: 

FLL 2016

  • un "recogedor" de basura espacial
  • el reciclaje de los chicles que llenan los suelos de nuestras ciudades
  • soluciones para las basuras de nuestro centro
  • instrumentos musicales con material reciclado
  • un parque educativo con material reciclado
  • sistema innovador de recogida de aceites usados
  • recogida y reciclaje de los restos de las podas de nuestro jardines
Todos los equipos presentaron un prototipo construido por ellos mismos de su diseño, lo que gustó mucho a los jueces que también remarcaron el hecho de que todos los integrantes del equipo participaran en la exposición oral de forma muy equilibrada.

Muy especial enhorabuena a los entrenadores por la entrega y dedicación a sus equipos: José Peinado y Celeste Vicenti, padres de alumnos y Vicente Rodríguez, José Luis Criado y Carolina Clavijo, profesores. 

Y por último un reconocimiento muy especial y unas enormes GRACIAS a Carolina y José Luis que, además de entrenar, se han encargado estos últimos meses de organizar el trabajo de los equipos en el centro, de mantener el aula y el material de LEGO y de organizar la asistencia por la tarde de los equipos.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ...¡¡A POR LA SIGUIENTE!!

Comments