Tarea integrada

Durante una semana cada curso escolar la rutina del centro se transforma totalmente para desarrollar uno de los proyectos que con más entusiasmo realizamos alumnos y profesores del Ítaca, la tarea integrada. En esos días de actividad frenética,  se cambian horarios y grupos, desaparecen las materias, se borran las edades y niveles del alumnado, y todos, guiados por los profesores del centro y organizados en talleres, trabajamos para lograr una exhibición final en torno a un mismo eje temático.
Desde que el centro comenzó su andadura, los temas sobre los que se ha desarrollado la tarea integrada han sido los siguientes: la Edad Media, la Grecia Clásica, Europa,  la Cooperación y el Desarollo, las Revoluciones que cambiaron el mundo y el Futuro.
En la revista digital El Heraldo del Ítaca puede hacerse un recorrido por el trabajo desarrollado en la última edición.