Guernica, un mural por la paz

Hoy, 30 de enero, hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y de la No Violencia con diversas actividades encaminadas a reforzar en nuestro alumnado conocimientos, actitudes y competencias que permitan su desarrollo como personas críticas y comprometidas con sus derechos y los de otras personas.
El Guernica de Picasso, como grito desgarrador y símbolo de paz, ha sido el centro de la jornada merced al increíble trabajo realizado por el profesor Álvaro Izquierdo, sus alumnos del taller artístico de 3ºESO  y los 90 alumnos de 2º ESO, que en un impresionante ejemplo de trabajo colaborativo a gran escala, han reproducido la pintura de Picasso en el suelo del patio con tiza de carbón en tan solo dos horas de intenso trabajo. Un ejemplo de arte efímero con un gran simbolismo, sobre cuyo significado se ha realizado un trabajo previo en las horas de tutoría de todos los cursos.
La conmemoración se ha completado con el visionado de una película en cada curso seguida de una presentación y debate, coordinados por alumnos voluntarios.