Tarea integrada 2019: empieza el trabajo en los talleres

Hoy día 18 de junio 2019 estamos en la segunda jornada de la octava edición de la tarea integrada en el IES Ítaca y, como todos los años anteriores, el instituto está lleno de alumnos cortando papel continuo en los pasillos, investigando, dibujando, preparando juegos y diálogos, ensayando representaciones teatrales. ... Y con la misma ilusión de los años anteriores.

En estos días se podría decir que el instituto se encuentra en un caos controlado en el que todos los alumnos están trabajando en sus talleres, usando todo tipo de materiales y recursos,  desde guitarras a papeleras y realizando una increíble cantidad de actividades:  bailes, teatros, concursos, experimentos, narraciones.... En fin en esta última semana lectiva se juntan todas las esencias del IES Ítaca para terminar con un proyecto que compagina organización y un poco de locura.

Mañana empiezan las visitas a los talleres, será un día lleno de emociones, la culminación del intenso trabajo de estos dos primeros días. Visitaremos talleres como El Jardín de un Navegante, Palabra de Marinero, La Otra Mirada, Perdiendo el Norte (Instrumentos y Técnicas de Navegación), Los Diaros de Viaje, El Archivo de Indias, Donde Todo se Urdió, En la Piel de un Navegante, Escape Room (Rumbo a Filipinas), Érase una vez (Cuenta cuentos), Mundos Musicales, Magallanes y otros gigantes, Surcando Mares.. Y con el seguimiento de nuestros reporteros del Extra, Extra, Magallanes en el Ítaca.

Todo un recorrido por la gran gesta de Magallanes que nos acompañará en estos últimos días del curso escolar y en la que todo el alumnado y el profesorado está trabajando con increíble energía e ilusión.