Cooperación y desarrollo

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Henry Ford

El reto de todos los centros educativos es formar ciudadanos capaces y honestos.  Para conseguirlo, nuestros alumnos tienen que desarrollar sus competencias y habilidades, sin olvidar la fuerza del entorno, del grupo. En nuestra sociedad del siglo XXI, más que en ninguna otra, el trabajo en equipo, la cooperación son imprescindibles.

El Departamento de Cooperación y Desarrollo humano se encarga de promover, organizar y coordinar el desarrollo de diferentes actividades que divulguen los Derechos Humanos y que ayuden a fomentar en nuestro centro un ambiente de respeto a lo diferente y  de empatía hacia los más necesitados.

Colaboramos con ONGs como Intermón Oxfam, Madre Coraje, Vicente Ferrer, Banco de Alimentos, Team 4 Ghana... Propiciamos el voluntariado  facilitando información al alumnado de las posibilidades que tienen. Impulsamos la cooperación a través de espacios lúdicos como “En medio como el miércoles” .

Recordemos a Benedetti:  “Con tu puedo y con mi quiero / vamos juntos compañero”.

ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO