REPORTAJE EN ANDALUCÍA EDUCATIVA SOBRE EL PROGRAMA EPAS

Programa EPAS en el IES Ítaca de Tomares

REPORTAJES EN EL PAÍS SOBRE LA TAREA INTEGRADA "DE ÍTACA AL FUTURO"

VISITA DE LA CONSEJERA: EL INSTITUTO EN LA PRENSA DE SEVILLA

PUBLICADO UN REPORTAJE SOBRE NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

En el último número de la revista educativa "CUADERNOS DE PEDAGOGÍA"  se ha publicado "Sin libros de texto: dos miradas" un reportaje sobre la experiencia de trabajar sin libros de texto en dos centros: el IES Ítaca de Tomares y el IES Chaves Nogales de Sevilla.
En el mes de octubre Pablo Martínez, un periodista de la revista, estuvo en el centro durante dos días entrevistando a profesorado y alumnado y visitando diferentes clases. Fruto de esta investigación es el reportaje que podéis leer  haciendo clic sobre la imagen siguiente:

En el artículo se recoge la filosofía de trabajo de nuestro centro, las bases sobre las que se sustenta nuestro proyecto educativo y la historia que nos ha llevado hasta el punto en el que nos encontramos en la actualidad.
Como explicamos en la revista, lo que hacemos no es más que lo que está más que demostrado internacionalmente que debe ser el camino de la educación en la actualidad y ampliamente recomendado por instituciones como la OCDE, la UNESCO y la Unión Europea.
Pero, lo mejor, es que leáis el artículo y saquéis vuestras propias conclusiones.

Noticia en el Diario de Sevilla sobre nuestra tarea integrada "Ítaca: un viaje a la Grecia clásica"

Realizada durante los días 11, 12 y 13 de junio en nuestro centro. Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

Reportaje de el Diario de Sevilla sobre el proyecto multilateral Comenius

Revista ANDALUCÍA EDUCATIVA . Diciembre 2011

Diario ABC. Marzo 2012
Diseñando robots con piezas de Lego

Canal Sur. El club de las ideas. Febrero 2012

Reportaje sobre la jornada medioambiental Busca tus R. Para verlo pincha aquí.

Canal Sur: Europa abierta

Visita al centro de profesores de Noruega dentro del programa Comenius Regio en el que participa el instituto.

Europa abierta El reportaje aparece a partir del minuto 18 de programa.