DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Enlace a orientación 18-19

En los momentos actuales, la sociedad se caracteriza entre otras cosas por estar inmersa en un proceso de cambio a todos los niveles. Esto puede generar un estado de incertidumbre en la ciudadanía, dicha incertidumbre en ocasiones provoca en nuestro alumnado, cierta desorientación a la hora de tomar decisiones relacionadas con su futuro personal y profesional. Desde el departamento de Orientación entendemos que la incertidumbre se puede mitigar mediante el apoyo, el acompañamiento y dinamización de la comunidad educativa para generar una educación de calidad en nuestro alumnado. Dicha educación, ha de tener como ejes vertebradores, entre otros: la inclusión, la diversidad, el pensamiento creativo, los derechos humanos y la libertad.

Nuestro reto es acompañar a nuestro alumnado en el proceso más importante por el que transitamos todo ser humano, que no es otro que el de hacerse persona.