30 de enero: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".

- Mahatma Ghandi -

El 30 de enero celebramos en los centros educativos una cultura de no violencia y paz, la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

Por este motivo, en nuestro centro, el IES Ítaca, a lo largo de esta semana llevaremos a cabo una serie de actividades. Una de estas actividades es la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "Salvando vidas, salvando sueños", que se puede visitar en el hall de nuestro centro. Estas fotografías nos muestran la extraordinaria labor de la asociación PROEM-AID, un equipo de voluntarios formado por bomberos, buceadores y sanitarios que salvan vidas en el mar, cerca de la isla griega de Lesbos.

Esta actividad fue completada con la visita de Alberto Alcaide que contó a los alumnos de 2º ESO su experiencia personal en el rescate de refugiados en la isla griega de Lesbos con la ONG PROEMAID. Emocionante testimonio que los alumnos acogieron con respeto, silencio y expectación.