COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL POR EL CORONAVIRUS

Ante la suspensión temporal de clases  presenciales decretada por el Gobierno andaluz por la expansión del coronavirus COVID-19, la dirección del IES Ítaca emite el presente comunicado dirigido  a toda la comunidad educativa:

• En la situación excepcional de emergencia sanitaria que estamos viviendo es necesario que todos seamos conscientes de su extrema  gravedad y que contribuyamos con nuestro comportamiento individual al esfuerzo colectivo para frenar la expansión del virus.
  • En este sentido hay dos cuestiones básicas:
    • El lavado de manos correcto y continuo.
    • Seguir la indicación de las autoridad y no salir de casa. En ningún caso deben quedar con los amigos en sitios públicos y se deben evitar reuniones en casa de varios amigos.
  • El período de suspensión presencial de clases no constituye unas vacaciones escolares. Las clases continuarán impartiéndose a distancia utilizando los medios telématicos disponibles. Afortunadamente el método habitual de trabajo en este centro permite que esto se desarrolle desde el primer día.
  • El profesorado del centro se comunicará con el alumnado a través de la plataforma de trabajo telemática Classroom según el horario normal de clases. De esta forma irán enviando materiales y tareas, supervisando la actividad del alumnado, corrigiendo y evaluando tareas y resolviendo cuantas dudas y dificultades les planteen sus alumnos y alumnas.
  • Es importante en estas circunstancias que las familias colaboren con el centro haciendo un seguimiento del trabajo de sus hijos e hijas. Para poder llevarlo a cabo les recomendamos que accedan periódicamente al correo electrónico y la plataforma classroom de trabajo de sus hijos e hijas, donde encontrarán las notificaciones del profesorado con las actividades y tareas. Asimismo es fundamental que el alumnado mantenga unas rutinas y horario de trabajo.
  • El profesorado del centro realizará su trabajo telemáticamente desde sus domicilios. Mantendremos en todo momento una comunicación constante y fluida con el alumnado y las familias a través del correo electrónico y de la plataforma PASEN.

A partir del lunes día 16 de marzo y hasta nuevo aviso el centro sólo abrirá de 10:00 a 13:00 para la realización de trámites administrativos.