Día Europeo de las lenguas

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El pasado 26 de septiembre, celebramos el Día Europeo de las Lenguas. Con anterioridad a este día, desarrollamos diferentes actividades en todos los grupos de Secundaria tanto en inglés, como francés y castellano. A partir de algunas de estas actividades, los profesores de inglés diseñaron diversas pruebas para celebrar una gincana solidaria en la que poner de relieve la riqueza cultural y lingüística de la que gozamos en España y en Europa.

En la gincana participó todo el alumnado de 1 a 3º de Secundaria y estuvo organizada por los 13 alumnos/as de 4º ESO participantes en el intercambio con Münster y sus parejas alemanas. Este factor contribuyó a que nuestro alumnado practicara inglés en todas las pruebas que superaron.

Además, la gincana nos sirvió como espacio para promover la solidaridad entre nuestro alumnado, que como siempre, se mostró generoso en su contribución. Todo lo recogido, más de 200€, los destinamos a paliar los efectos de los desastres naturales acaecidos en Marruecos y Libia.