La alumna Carla Rubio gana un concurso de la Fundación José Manuel Lara y ASALE

Carla Rubio Espiñeira, alumna de 3º C, ha sido una de las cuatro ganadoras del concurso “¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra”. Este certamen ha sido organizado por la Fundación José Manuel Lara y  la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Su texto sobre la palabra BLANCO ha competido con más de 500 redacciones presentadas por alumnos de toda la Secundaria Obligatoria de distintos centros de Andalucía. Un jurado especializado ha sido el encargado de seleccionar los cuatro mejores trabajos, que han destacado por su originalidad a la hora de elegir y escribir sobre una palabra del Diccionario de la Lengua Española.

La entrega de premios tendrá lugar el 6 de noviembre en un acto organizado en Sevilla con motivo del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que se celebrará en esta ciudad del 4 al 8 de noviembre. Una representación del alumnado y del profesorado del centro acompañarán a Carla a este acto.