PRIMEROS PASOS COMO ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

Durante todo el mes de diciembre y parte de enero, los embajadores senior, los seis profesores de nuestro centro,  han asistido a diversos talleres de formación online organizados por la oficina del Parlamento Europeo en España. Desde cuál es nuestra función como escuela embajadora, cómo trabajar el tema de la comunicación y los medios, cómo abordar los contenidos a través de la metodología ABP, hasta cómo simular un verdadero debate parlamentario, han sido algunos de los temas que se han abordado.

Por su parte,  los estudiantes de 4º de ESO de nuestro centro también han iniciado su programa de formación a través de juegos y proyectos interdisciplinares que desarrollan en asignaturas como historia, valores éticos, economía e inglés. También han comenzado a organizar el info-point que se ubica en el hall de nuestro centro y el info-point virtual (enlace a site). Ambos los irán nutriendo de contenido con noticias de actualidad sobre la Unión Europea, productos finales que se derivan de los proyectos que desarrollan en las asignaturas mencionadas e información general sobre la UE.