PROYECTO SERVET CIENCIA CIUDADANA

El pasado 14 de Mayo 2022, nuestros alumnos de Física y Química 4º E.S.O fueron seleccionados entre los 14 proyectos de toda España, que la  Fundación Ibercivis, proyecto Servet, para lanzar una sonda al espacio con su experimento sobre micrometeoritos. Este proyecto, realizado junto al centro de Algeciras, IES Kursaal, se ha desarrollado durante este curso. Un proyecto intercentros, en el que los alumnos del IES Kursaal han diseñado la cápsula que llevaba la sonda , con un primer  objetivo científico acorde a los problemas que sufre las zonas urbanas y de actividad humana frecuente, el cual es medir la concentración y densidad de las partículas de polvo del aire y diferentes tipos de alérgenos para determinar la calidad del aire en la zona para determinar sus consecuencias medioambientales y saludables. El segundo objetivo de la cápsula es el proyecto científico de nuestro alumnado, detectar micrometeoritos durante el vuelo de la cápsula. Para ello se han diseñado dos zonas de impacto en la cápsula, que recogerán las posibles muestras de micrometeoritos.