RECIBIMOS A NUESTRO PRIMER GRUPO DE INTERCAMBIO TRAS LA PANDEMIA

La semana del 9 al 16 de marzo tuvimos la alegría de poder recibir de nuevo a nuestro primer grupo de intercambio, integrado por dieciocho estudiantes italianos de 13-14 años. Se trata de un encuentro vinculado al proyecto eTwinning “Ok Down: Desconfinamiento emocional” que ha desarrollado nuestro alumnado de 2º ESO con compañeros de su misma edad de la escuela italiana Galileo Galilei de Cecina, en Toscana.

El proyecto se ha centrado en el tema de las emociones y las redes sociales y comenzó su andadura en octubre. Las profesoras fundadoras Francesca Sammartino, del centro italiano, e Isabel Noguer, de nuestro centro, imaginaron una Academia de Artes en cuyas clases los alumnos/as se registraron según sus preferencias. Así había una clase de música, otra de escritura creativa, artes gráficas, cine y danza.  Durante todos estos meses el alumnado trabajó en estos equipos internacionales. Tras una fase de formación, cada clase de la Academia elaboró diferentes productos finales que tuvieron la oportunidad de mostrar en un espectáculo celebrado el pasado 15 de marzo por la noche, junto a sus familias, equipo directivo y otros miembros del claustro.

Hubo análisis de los resultados del sondeo por parte de la clase de arte gráfica, recital de relatos y poemas por parte de las chicas de escritura creativa, documental creado por el grupo de cine, vídeos musicales con canciones originales creadas por las chicas de la clase de música y una magnífica coreografía de las chicas del grupo de danza.

El evento fue todo un éxito y destacó por la naturalidad con la que todos los equipos internacionales expusieron sus productos, así como por la calidad de los mismos. Mención especial merece la colaboración y aportación del profesor Juan Manuel Torrado, profesor de EPV de nuestro centro y miembro del proyecto. Es también de destacar que todos los estudiantes encajaron perfectamente y se desvivieron por preparar su espectáculo de cierre en Tomares. Dedicamos varias sesiones conjuntas a ultimar detalles, ensayar juntos para disfrutar muchísimo esa noche del evento. Etwinning de nuevo nos permite encuentros inolvidables y aprendizajes para toda la vida.