SEGUIMOS TRABAJANDO CON ETWINNING

En el IES Ítaca empezamos a trabajar en la plataforma eTwinning hace 6 años. Desde entonces hemos llevado a cabo numerosos proyectos eTwinning con centros de Italia y Francia con resultados muy satisfactorios. Nuestros alumnos se han implicado enormemente en el desarrollo de estos proyectos y cada año contamos con más compañeros implicados en diferentes proyectos.

Este año hemos iniciado el curso escolar con dos proyectos muy ambiciosos con escuelas de Francia, Italia, Alemania y Países Bajos. Estos proyectos son:

project picture
  • TRAVELING AND SUSTAINABILITY / VIAJES Y SOSTENIBILIDAD / VOYAGER ET DURABILITÉ

En este proyecto participarán alumnos de entre 13 y 15 años del IES Ítaca con alumnos de escuelas de Italia, Francia y Alemania. Los estudiantes propondrán posibles soluciones para que viajar sea enriquecedor y sostenible. Trabajarán en equipos internacionales y realizarán productos finales que requerirán el uso de las lenguas implicadas, inglés, francés y español. Este proyecto terminará con un intercambio escolar.

project picture
  • S.O.S. WE DREAM B.I.G. (SÍ, OUI, SI, SOÑAMOS GLOBAL POR LA INTEGRACIÓN Y LA BIODIVERSIDAD)

Este proyecto lo llevarán a cabo alumnos de entre 13 y 14 años del IES Ítaca, junto a alumnos de escuelas de Italia y Francia. A través del proyecto, los alumnos tomarán conciencia de dos situaciones irreversibles: el cambio climático y la crisis migratoria. Los alumnos realizarán múltiples tareas en equipos mixtos internacionales.

Con el propósito de informar y dar visibilidad al proyecto se han celebrado reuniones con las familias implicadas con una acogida muy satisfactoria y donde han recibido información puntual de cada proyecto y de los encuentros con los que se pondrá punto final a estos proyectos.