SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS

La semana pasada celebramos en el IES Ítaca y por 4º año consecutivo la SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS.

En esta semana se realizaron multitud de actividades:

• Lunes 11: la profesora Clara Grima dio una conferencia sobre los escutoides a 3º de la ESO.
  • Martes 12: el profesor Jesús Fernández aportó sus miradas matemáticas para ver mejor a los alumnos de 4º de la ESO.
  • Miércoles 13: alumnos de 2ºESO enseñaron una actividad de papiroflexia a sus compàñeros de 1º y 3º de la ESO.
  • Jueves 14 y viernes 15: alumnos de 4ºESO intentaron descifrar los secretos ocultos de la escape room "La sociedad del nuevo ajedrez".
  • Viernes 15: todos los alumnos del centro trabajaron una sesión de resolución de problemas en grupo.

Además de estas actividades diarias, se celebró el II torneo de Ajedrez IES Itaca, que ganó Mario Gomila, de 4º ESO C, una exposición de funciones ocultas del ajedrez y un concurso de cubos de Rubik, que también ganó Mario Gomila.

Torneo Cubo Rubik