SESIÓN DE PSICOESCÉNICA PARA 1º ESO

En estos días se está desarrollando en el Centro sesiones de psicoescénica con el alumnado de 1º ESO, dirigidas por Haztuacción  y coordinadas por el Departamento de Orientación.

Nuestros alumnos y alumnas  de 1º ESO, a través de la meditación, la acción, representaciones y juegos, cuentan sus experiencias de cómo se sintieron durante el período de confinamiento.

Se puso fin a la sesión con una reflexión individual para cerrar su paso por el Colegio y  comenzar una nueva etapa en el Instituto, marcado este tránsito por la situación de la pandemia. A modo de ritual, uno a uno expresaron aquello que querían dejar atrás del confinamiento, lo que han aprendido de este período y lo que quieren aportar a su grupo-clase.

De esta forma, a través de las tutorías, se trabaja el desarrollo socioemocional de nuestro alumnado, vital en la adolescencia.