TALLER DE FORMACIÓN EQUIPO EUROPA

La formación de los embajadores junior del programa EPAS, se completa con un ambicioso programa de visitas de expertos, que ya ha comenzado. La primera semana de febrero, los días 4 y 5, recibimos a Guillermo Arranz y Manuela López, ambos vecinos de Tomares e integrantes de Equipo Europa, una asociación juvenil europeísta y apartidista. Esta asociación nació en 2019 con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en las elecciones al parlamento europeo y hoy se mantiene activa con más de 1.600 socios y la intención de promover la Unión Europea y la participación política de la juventud.

Guillermo estudia derecho y relaciones internacionales y Manuela relaciones internacionales. Ambos tuvieron la gentileza de dedicar dos mañanas para ofrecer a todo nuestro alumnado de 4º ESO un interesante taller en el que hicieron un recorrido breve, pero muy claro, sobre cuáles son los valores, las instituciones y las competencias de la UE, para detenerse en las múltiples fórmulas de participación que tienen los jóvenes de los países miembros, como nosotros. Pusieron de relieve los diferentes programas de estudios, voluntariado, opciones de viaje que los jóvenes tienen a su alcance, sólo por ser miembros de la Unión. Todo ello entusiasmó a nuestros alumnos y alumnas, quienes salían del taller comentando todo lo que habían aprendido y las ganas que tenían de empezar a participar. Así que, objetivo cumplido con creces gracias al entusiasmo y dedicación de estos jóvenes europeístas que vinieron a compartir sus sueños y su compromiso. Confiemos en que más de uno de los nuestros siga sus pasos. Gracias Guillermo, gracias Manuela.