TODOS CON LA PALMA

El pasado martes 28 de Septiembre, desde el IES Ítaca, colaboramos en la campaña #TodosConLaPalma. Gracias a la colaboración del grupo Boluda, se instaló un contenedor en nuestro centro, para recoger productos demandados desde La Palma tras la erupción del volcan. La lista estaba formada por productos de limpieza, de higiene personal, de bebes, mascarillas y gafas protectoras. Nuestra compañera Lola Pineda, organizó la campaña de recogida de material y coordinó toda la campaña. El alumnado del centro, junto con el departamento de cooperación del IES Ítaca, colaboró en la organización del material, colocandolo en cajas para llevarlas al container que saldría con destino a La Palma.

La campaña tuvo mucho éxito, en tres horas se llenó el contenedor, ya que recibimos la ayuda que habían coordinado en otros municipios. Gracias al ayuntamiento de Tomares, se consiguió un segundo contendor y la ayuda de transportes Pantoja, que facilitó un camión para trasladar a Cádiz todos los productos que se habían recogido y que no cabían en el primer container.

La implicación del alumnado fue ejemplar, ayudando no sólo en el turno que le tocaba, sino  asistiendo por la tarde a seguir clasificando la ayuda.Especial mención a las familias que voluntariamente vinieron a ayudar en esos días, y sin las cuales no hubiera sido posible el éxito de esta campaña y la organización de los productos recogidos.

Como resultado de la campaña de ayuda a La Palma, se consiguió llenar el primer container, un camión trailer que llenó un segundo contenedor más grande, y además se distribuyó ayuda a asociaciones humanitarias.