Tres alumnos del centro premiados en un concurso de Astronomía

Tres alumnos de 4º ESO han resultado ganadores en el concurso nacional convocado por la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía, ApEA, con el nombre de " La Gran Conjunción" .  Para la realización de su trabajo nuestros alumnos observaron la posición de Saturno y Júpiter desde el 1 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2020, día en el que se produjo la conjunción entre los dos planetas. Posteriormente plasmaron las fotografías tomadas durante ese tiempo en un GIF, por el que han sido premiados en este concurso nacional. La actividad formaba parte de un proyecto STEM  enmarcado en la materia de Física y Química.

Los alumnos ganadores son los siguientes:

1º premio: Blanca Garrido Barroso

2º premio: Gonzalo Alonso Rodríguez

3º premio: Paula López Liébana

Mención de honor: Marina Gonzalez Márquez

En este enlace pueden verse los trabajos premiados:  https://www.apea.es/concurso-la-gran-conjuncion/

¡Enhorabuena!