YINCANA EUROPEA

Los embajadores y embajadoras junior del programa Escuela Embajadoras del Parlamento Europeo cerraron las actividades conmemorativas del Día de Europa con una yincana. El pasado jueves día 12 de mayo los 40 junior dedicaron toda la mañana a atender los ocho puestos para los que habían preparado diferentes pruebas y juegos relacionados con diversos aspectos de la UE: origen, diversidad, valores, educación, economía, mercado único y pacto verde. Todo el alumnado de 3ºESO a 1º Bachillerato, divididos en equipos de cuatro o cinco miembros, realizaron el recorrido de una hora de duración. Los junior terminaron cansados, pero muy satisfechos. El comentario de la mayoría fue que les gustó mucho atender sus puestos y aseguraron que se aprendía mucho en todos ellos. En cuanto a los visitantes, el comentario general también fue muy positivo, muchos estudiantes de 3º ESO manifestaron su voluntad de querer ser embajadores/as el próximo año y valoraron mucho el trabajo de sus compañeros/as. También aseguraron que habían aprendido muchas cosas que no sabían.

Isabel Noguer

Coordinadora del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo